Episodio Delta

Los padres del protagonista tenían pensado acudir a un festival de astronomía, pero Norman debe acudir al gimnasio ese día, por lo que decide entregar las entradas a alguien que las aproveche.

En el Centro Espacial de Algaria suena una alarma. Un meteorito ha alterado su rumbo, y se dirige a la Tierra. Se estima que el impacto se produciría en la Ruta 131. Es como si el meteoro tuviera vida propia. En algún lugar frente a un altar, una miembro del Equipo Magma junto a un Whismur se quita su traje. Tras el fallido intento de revivir al Pokémon ancestral, todo se complica. Piensa empezar su plan y hacerse con el poder de la Piedra Activadora.

Al bajar al piso de abajo verás a tus padres hablando. Tu padre, Norman, te entregará una Entrada para dos, gracias a la cual puedes asistir al espectáculo del Centro Espacial de Ciudad Algaria. Además te recomienda llevar a tu vecina Aura. Él se marcha al gimnasio, momento en el cual retransmiten en la televisión información del evento.

Fuera te encontrarás con la misteriosa chica y su Whismur. Su nombre es Tristana, te conoce por ser el Campeón de la Región… o algo más. Sabe que puedes dominar la megaevolución. Después de divagar un poco, se marcha. Ve a hablar con Aura en su casa. Al entrar estará hablando con su madre. Una chica ha entrado por la ventana y se ha llevado su Piedra Activadora. Era demasiado fuerte. Sólo pudo oír algo de Ciudad Petalia. Allí debes ir.

Ciudad Petalia



Dirígete a la casa de Blasco, junto al Gimnasio. Una miembro del Equipo Magma quiere quitarle la Piedra Activadora a Blasco. Éste se niega, y justo te ve. Esta chica intentará quitártela a ti.

  • Comandante Magma Carola – Camerupt

Antes de irse resignada, menciona la Cascada Meteoro, lugar donde hay que usar la Piedra Activadora. Sin embargo, Blasco no sabe dónde tiene la suya. La dejó en casa, y al volver, ha desaparecido. Blasco entra en su casa, y sonará tu MultiNav.

Se trata de Máximo, que te llama a través de dicho aparato. Debido a una emergencia, te pide que te pases por las oficinas de Devon S. A. en Ciudad Férrica. Si quieres ir rápidamente, vuela hasta la ciudad para hablar en persona con él.

Ciudad Férrica



Máximo se encuentra en la entrada de las oficinas. Para evitar oídos indiscretos, te invita a entrar a las oficinas. En el piso superior se encuentra su padre, el presidente. Debe contarte una historia bastante larga, pero importante.

El principio de la historia ocurrió hace aproximadamente 3000 años, donde una lejana región estuvo sumergida en una guerra. Un hombre, con cierta arma, puso fin al conflicto, a cambio de la energía vital de los Pokémon. Sin embargo, quizás esa energía conseguida con los sacrificios de Pokémon se podría utilizar para una buena labor. Así surgió la invención más ambiciosa de la empresa, la Energía Infinita.

Tanto el submarino como los cohetes del Centro Espacial se propulsan gracias a esa energía. Es la única solución para salvar a la humanidad, y es que un gigantesco meteorito se dirige hacia el planeta. Para llevar a cabo el plan de defensa, necesitan un Fragmento de Meteorito. Para ello debes ir a la Cueva Granito, mientras que Máximo ayuda en el Centro Espacial. Viaja hasta Pueblo Azuliza, desde el cual puedes ir rápidamente a la cueva, o utilizar Ultravuelo y volar directamente allí.

Cueva Granito



Una vez dentro de la cueva, desciende las largas escaleras hasta la estancia donde te encontraste con Máximo. Allí estará la Tristana y su Whismur. Mientras que una parte del mural representa la Regresión Primigenia, otra la megaevolución. La chica se pregunta si son los mismos ancestros que depositaron en ella los medios para proteger el mundo de una profecía.
Felicia, su Pokémon, la avisa de que te encuentras allí. Se da cuenta de que estás interesado en los Fragmentos de Meteorito, los cuales dan poder al Pokémon legendario que habita los cielos. Pareces especial, y quiere comprobarlo en un combate.

  • Tristana – Tyrantrum / Altaria / Salamence

Por tu victoria, te regala un Fragmento de Meteorito. Algo brilla en tu mochila, algo que Tristana siente. Te aconseja mantenerlo a salvo junto al Fragmento. Tristana se va, y tu MultiNav volverá a sonar. Si ya has conseguido el Fragmento, Máximo te pide que vuelvas al Centro Espacial.

Ciudad Algaria



Acude rápidamente al Centro Espacial, desde la parte Sureste de la ciudad. Dentro del edificio acude a las escaleras, donde una azafata te llevará con Máximo y el Profesor Cozmo, el cual te pide el Fragmento de Meteorito.

Para el plan, en primer lugar se necesita conectar la energía del cohete con la energía humana contenida en la Piedra Activadora. Este despliegue de energía es necesario para crear un portal dimensional, gracias al cual se transportaría al meteorito a otro lugar. Una tecnología similar a los transportadores de la Guarida Magma. Este portal se ha bautizado como Cable Link, pero no se sabe dónde llegaría el meteorito.

Sin embargo, se necesita más energía de la prevista para controlar el Cable Link. Hará falta otro Fragmento de Meteorito. De repente, entrará Tristana, pese a las advertencias de la azafata. Tristana no está de acuerdo en que se use la misma tecnología que hace tantos años causó tanto dolor. Cree que cometerán los mismos errores del pasado. Tristana te preguntará si se te ocurre algo mejor.

Tristana solo pide que se valore todo de nuevo, si esos sacrificios merecen la pena o no. Las precipitaciones solo causarán errores. Tras su discurso, Tristana se irá del complejo. Máximo se extraña de su actitud, como si supiera exactamente qué va a ocurrir, y le es familiar. Volviendo a la conversación, el Fragmento de Meteorito que se necesita se debe recoger en la Cascada Meteoro. Máximo se adelantará y te esperará allí.


Cascada Meteoro



Debes subir por la Cascada que se ve detrás del primer puente, y después entra en la cueva. Baja las escaleras de la derecha, ve por la izquierda y arriba, hasta otras escaleras. Sube los peldaños para llegar hasta Máximo, aunque de camino encontrarás varios entrenadores.

  • Domadragón – Flygon
  • Luchadora – Mienshao
  • Domadragón – Altaria
  • Pareja Mayor – Hariyama / Medicham

Se encuentra junto a una anciana, del Clan Meteoro. Su clan prevalece el conocimiento de la megaevolución, don que inició Rayquaza hace miles de años. Este Pokémon salvó a Hoenn en numerosas ocasiones. El Cronista rezó ante una extraña piedra, gracias a la cual Rayquaza se envolvió en un haz de luz y cambió su forma.

La Cronista actual es Tristana, la cual se alió con el Equipo Magma para despertar al Pokémon ancestral. Era un mal necesario para evitar un mal mayor. Tras la conversación, Máximo vuelve a Devon S.A.

Ciudad Férrica



Al entrar a Devon S.A., alguien pedirá socorro. Se trata del científico al que ya salvaste más de una vez. De nuevo el Equipo Magma le acosa, evita que vayan a por él.

  • Recluta Magma – Mightyena / Golbat
  • Recluta Magma – Weezing
  • Recluta Magma – Golbat / Camerupt

A cada derrota, los miembros huirán. Sin embargo, han logrado robar el Cable Link, concretamente una mujer pequeña pero que parecía una fiera. Es posible que hayan ido a Ciudad Algaria.

Centro Espacial



Antes de llegar al edificio verás a varios miembros del Equipo Magma con Carola, entrando al Centro Espacial. Sube a su primer piso cuanto antes. Pero los quintillizos te intentarán frenar antes.

  • Reclutas Magma – Mightyena

Cuando los derrotes, ve al piso superior. Máximo proclama que la única forma de salvar al mundo es con el Cable Link, pero Carola tiene otra opinión y no deja de reírse. Magno ha destruido la organización, aquello por lo que luchó, por eso Carola no quiere saber más de este mundo.

Por si acaso pretende hacer explotar el cohete, ya que con su poderosa energía destruiría la región, por si el meteorito no cumple su objetivo. A este proyecto lo nombra AZOTH. Esto no se puede permitir, por lo que Máximo te pide que luches junto a él para detenerla.

  • Carola y Recluta Magma – Mightyena / Mega-Camerupt / Weezing

Tras el combate aparece Felicia, que le roba repentinamente el traslador dimensional a Carola para dárselo a Tristana. Ésta cuestiona a Máximo sobre la sencillez de su plan. La esperanza de unos es la desesperanza de otros en ocasiones. Al megaevolucionar se altera la realidad, y cada cambio puede repercutir en otros mundos paralelos. Por esto, Tristana hace añicos el traslador dimensional.

El Profesor Cozmo clama contra esta acción, dado que no hay pruebas de que existan esos mundos paralelos ni nada similar. Pero a Tristana poco le preocupa, y no renuncia a salvar el mundo. De repente le quita la Piedra Activadora a Carola, pretende utilizar una megapiedra presente en la guarida de su equipo.

Guarida Magma



En la entrada verás unos cuantos reclutas que han sido derrotados por Tristana de forma contundente. En esta ocasión debes ir al despacho del jefe, sigue el siguiente camino por los teletransportadores, en el cuál te encontrarás reclutas: izquierda, baja las escaleras, derecha abajo, izquierda arriba, abajo, derecha, derecha, derecha, y derecha del todo.

  • Recluta Magma – Numel / Weezing
  • Recluta Magma – Weezing / Numel
  • Recluta Magma – Mightyena
  • Recluta Magma – Golbat
  • Recluta Magma – Mightyena
  • Recluta Magma – Numel

Encontrarás a Tristana con Magno y Tatiano. Magno acaba de ser derrotado, y Tatiana le roba su Piedra Activadora. Pretende invocar a Rayquaza con ella, y quiere que sigas sus pasos, búscala en el Pilar Celeste, lugar que podría conocer Máximo. Ya que le es inútil en este momento, Magno te regalará su Cameruptita, y te recomienda parar a Tatiana en su lugar. Al acabar, alguien llama por el MultiNav, Máximo te espera en el Centro Espacial.

Centro Espacial



Solo unos pocos privilegiados pueden acceder al Pilar Celeste debido a un sello en su entrada. Publio, de Arrecípolis, debería saber cómo entrar. Mientras Máximo se queda en Ciudad Algaria buscando alguna solución alternativa, te pide que le pares los pies a Tristana. Plubio te espera en la Cueva Ancestral.

Arrecípolis



Cuando llegues a esta ciudad, dirígete a la Cueva Ancestral, al norte. Antes de llegar verás a Plubio con un anciano. El gran árbol de la zona es un regalo de un misterioso hombre altísimo de Kalos, el Rey.

La entrada al Pilar Celeste pueden abrirla los miembros del Clan Arrecípolis… o del Clan Meteoro. El Pilar Celeste es un altar para llamar al Pokémon legendario Rayquaza. Plubio te pide que te reúnas con él en la entrada, en la Ruta 131.

Pilar Celeste



Puedes usar Ultravuelo hasta la Ruta 131, ya que llegarás a una mini isla de arena con un cartel, y al usar Surf al lado derecho ya podrás acceder hasta el Pilar Celeste. En la entrada verás a Plubio, el cual ya ha quitado el sello, pero como miembro de su clan, quiere poner a prueba tu valía.

  • Plubio del Clan Arrecípolis – Wailord / Milotic / Whiscash / Ludicolo / Gyarados / Tentacruel

Plubio es consciente de tu valía, y te deja entrar. Él no puede continuar, con lo que vuelve a Arrecípolis. Entra en la primera cueva y llega hasta el final, para situarte frente a la torre. En la primera planta verás a Tristana, la cual te enseña el legado de sus ancestros.

Hace miles de años el planeta rebosaba energía natural, muy poderosa. Groudon y Kyogre en sus formas Primigenias ansiaban esa energía, por lo cual competían constantemente. Ningún humano tenía la capacidad de hacerles frente. Mientras, un enorme meteorito cayó sobre la región, impactando en una cascada donde habitaba un clan especializado en los Pokémon Dragón. Tristana te contará más a medida que subas. Puedes conseguir algunos objetos.

  • Escamadragón – En el primer piso, avanza por la derecha hacia arriba, y sube las escaleras.
    [* MT64 Explosión – Desde el piso donde te habla de la profecía, ve hacia la izquierda y baja unas escaleras.

Sube las escaleras del medio, y ve por la zona izquierda abajo para encontrarla otra vez. El meteorito brillaba como un arcoíris, como si estuviera vivo. Rayquaza bajó llamado por la fuerza de la piedra. Gracias a esa piedra, Rayquaza logró un poder más fuerte que el de los Pokémon Primigenios. Mil años después otro meteorito impactó en el océano, creando un gran cráter, Arrecípolis.

Este impacto fracturó la superficie del planeta, y empezó a brotar energía de la naturaleza. Groudon y Kyogre, deseosos de esa fuerza, despertaron de su letargo. El meteorito también brillaba, y Rayquaza bajó de nuevo. Se transformó gracias al poder de la piedra y los ruegos de la gente, algo similar a la megaevolución.

Rayquaza volvió a derrotar a los Pokémon ancestrales. Su poder se extendió por el cielo y arrebató la fuerza a ambos, los cuales perdieron sus formas Primigenias. Rayquaza también, y se marchó de nuevo a los cielos. El Rey de Kalos afirma que su apariencia se asimilaba a la letra Delta, gracias a la piedra y los rezos de los hombres.

El Clan Meteoro creó una enorme torre para rendirle culto. Plasmaron en las paredes los hechos acontecidos para pasarlos de generación a generación. Tras mil años de paz, sus ancestros profetizaron una nueva amenaza, un meteorito aún mayor.

Desde lo alto de la torre se observa perfectamente el firmamento. Es el Altar Draco. Tristana quiere invocar a Rayquaza para que destruya el meteorito. Felicia, su anterior Pokémon, la abandonó para siempre desgraciadamente. Si algo la sucediera, te pide que cuides de su pequeño Whismur.

Tristana está dispuesta a sacrificarse para invocar a Rayquaza. La Piedra Activadora empieza a brillar. Rayquaza se revela ante ambos. Pese a sus reclamos, la Piedra Activadora de Tristana no reacciona en esta ocasión, Rayquaza no megaevoluciona. Es posible que el meteorito interior de Rayquaza haya perdido fuerza tras los años.

Sin embargo, el meteorito de la mochila del protagonista empieza a brillar, cada vez de forma más constante y potente. Rayquaza se traga dicho meteorito, el cual realmente es una megapiedra. Ahora Rayquaza posee el poder necesario para megaevolucionar, pero antes quiere ponerte a prueba.

  • Rayquaza – Nivel 70

Tras el combate se unirá a tu equipo automáticamente. Tristana te reconoce como heredero del conocimiento ancestral, y enseña a Rayquaza su movimiento exclusivo, Ascenso Draco. Por último, desea ver tu poder junto al de Rayquaza, por lo cual te reta a un combate.

  • Cronista Tristana – Goodra / Tyrantrum / Altaria / Noivern / Mega-Salamence

Junto a Rayquaza deberías poder salvar la tierra. Tras protegerte con un traje espacial, viajarás al espacio a lomos de Rayquaza, el cual lo atravesará sin ningún tipo de dificultad. Sin embargo, del interior del meteorito se desprende un prisma triangular, del cual emerge un Pokémon.

  • Deoxys – Nivel 80

La destrucción del meteorito será visible desde el Altar Draco. Allí Felicia te entrega una carta. Tristana te agradece todo, pero se marcha para reflexionar. En la Estación Espacial alucinan por la desintegración del meteoro, y te lo agradecen.

Blasco se marcha de casa, el cual recuperó su Piedra Activadora gracias a ti. Norman le ha entregado un ticket para ir a cierto lugar. Carola vuelve frente a Magno y Tatiano, para pedir perdón. Magno también le pide disculpas por cómo sus actos la afectaron. Planea un nuevo camino de entendimiento entre humanos y Pokémon.

Máximo recibe a Plubio en la Liga Pokémon, para darle las gracias. Se ha dado cuenta de que no lo puede entender todo y necesita ayuda de los demás. Quiere ver el mundo paso a paso, por su propia cuenta, y por ello confía en la ayuda de Plubio si la necesitara.

En la Cascada Meteoro, Tristana recibe las felicitaciones de su abuela, y la anima ya que actuó bien, todo fin supone un comienzo, por lo que debe descansar. En Villa Raíz, tu familia y la de Aura comen juntas. Ambas se alegran de que tu familia llegara desde Johto, y de que Aura y tú congeniéis tan bien.

En el Centro Espacial presenciarás junto a Aura la lluvia de meteoritos de Litleo. Aura está encantada de compartir ese momento contigo. De vuelta a Villa Raíz, cada uno vuelve a su casa. Mañana será otro día.

FIN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Pokeball Cursors at www.totallyfreecursors.com
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/pokeball.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/pokeball.gif"), auto;}