Pues bien, Dusclops es un Pokémon de tipo fantasma con unos stats de Defensa y Defensa Especial muy elevados, lo que le hace resistente incluso a movimientos de tipo Siniestro. Eso hace que, aunque no está demasiado sobrado de Velocidad, eso no suponga un problema. El moveset que yo uso para mi Dusclops se compone de:
- Divide Dolor, movimiento de Tipo Normal que suma los PS del enemigo y de tu Pokémon y que permite recuperar vida sin necesidad de usar un objeto (algo muy útil en el competitivo) y de paso reducir los PS del adversario. Este movimiento puede aprenderse en el Resort Batalla a cambio de 8 PB, que se ganan en la Mansión Batalla.
- Fuego Fatuo, movimiento de Tipo Fuego con una precisión de 85 que produce quemaduras al enemigo. Duskull, la preevolución de Dusclops, aprende este movimiento al nivel 33, de modo que si no se conserva el movimiento habrá que ir Pueblo Pardal a ver al tutor de Movimientos, quien le enseñará de nuevo el movimiento a Dusclops si le damos una Escama Corazón.
- Maldición, movimiento de tipo Fantasma (en el caso de Dusclops) que deja a tu Pokémon con la mitad de PS pero que a cambio hace que el enemigo vaya perdiendo PS a cada turno, hacienod que entre en el sub-estado de "Maldito". Una vez más, este movimiento es aprendido al nivel 30, antes de la evolución a Dusclops, de modo que habrá que volver a recurrir al Tutor de Movimiento en caso de no conservarlo.
- Tinieblas, movimiento de tipo Fantasma con una precisión de 100. Es el único movimiento directamente ofensivo del moveset de Dusclops, y resta al objetivo tantos PS como nivel tenga el atacante. Es un movimiento huevo de Duskull, de modo que otra vez habrá que recurrir al Tutor de Movimientos si no se conserva.
El objeto que le equiparemos va a ser un Mineral Evolutivo, que aumenta un 50% las dos defensas (Física y Especial) de nuestro Pokémon, lo cual lo hará aún más resistente a los golpes. El Mineral Evolutivo se obtiene en una casa de la ruta 123 al decirle a un pescador que Magikarp es mejor que Gyarados (lo cual es evidentemente falso, pero si para conseguir el objeto hay que decirlo pues se dice, ¿no?).
La estrategia de movimientos va a ser la siguiente:
- Usar Fuego Fatuo para restar PS cada turno al Pokémon enemigo, y así ver uno de sus ataques y, al mismo tiempo, ver qué daño puede hacerle a Dusclops.
- Usar Maldición para restar PS cada turno al enemigo, solo si los ataques del enemigo son débiles.
- Usar Divide Dolor para subir PS a Dusclops y bajar los del enemigo, solamente recomendable si los PS de tu Pokémon son inferiores a los del enemigo.
- Usar Tinieblas para inflingir daño. Si la batalla ha seguido su curso, en este turno debería debilitarse el Pokémon enemigo.
Pues ya sabéis, si tenéis un Dusclops, podéis aplicar esta estrategia con él. ¡Decidme en los comentarios si os ha funcionado!
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