![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA0ckV91t14XjEyt7uHCN9vGmz3y-LsKSkQ6wn0HS40vdePwFExhBI83lSF5cLoNmBNY-_SywpasUnw1p1_u1wnETk3KORj4JxgTNcQwBdPRqVC2SF4bF6yw2LkSm1NDVuvJMZ_a1LZS0/s1600/Gyaradosrojo.png)
Lo que necesitamos para este truco es lo siguiente:
- Un Pokémon con la habilidad Ventosas (que fuera del combate hace que los Pokémon piquen con mayor frecuencia al pescar), como por ejemplo Lileep, o con la habilidad Viscosidad (con el mismo efecto), como por ejemplo Gulpin.
- Una Supercaña. Podéis leer en uno de los artículos anteriores dónde conseguirla.
- Una Bola Humo, equipada en Koffing salvajes con una probabilidad del 5% o como premio en la Casa Treta.
Tras conseguirlo todo, ya podemos ir a pescar. Equipamos al Pokémon con la habilidad Ventosas con la Bola Humo (para que pueda escapar fácilmente del combate si nuestro oponente resulta no ser variocolor) y empezamos a pescar, sin movernos del sitio ni capturar a ningún Pokémon que no sea variocolor. Así, lograremos encadenar pescas y terminará saliéndonos al paso un Pokémon variocolor, tarde o temprano. A mí este truco ya me ha servido para atrapar un Magikarp y un Feebas variocolores, de modo que yo al menos ya he probado su eficacia. ¡Mucha suerte en vuestra búsqueda de variocolores, Pokemaníacos!